HISTORIA DE TYCO

// AÑOS 60 //

 

Tyco Inc. fue fundada en 1960 por el Dr. Arthur J. Rosenburg como un laboratorio de investigación para

llevar a cabo trabajos experimentales para el gobierno de EE. UU. La empresa se centraba en ciencia de materiales y conversión de energía. En 1962, Tyco empezó la transición de contratos de investigación del gobierno de EE. UU. a aplicaciones comerciales.

 

En 1964, Tyco se estableció como una sociedad anónima y, un año más tarde, realizó su primera adquisición, Mule Battery Products., la empresa cambio su nombre a Tyco Laboratories.

 

// AÑOS 70 //

 

La segunda década de existencia de Tyco observó un crecimiento considerable gracias a las adquisiciones. Dos de las adquisiciones clave de la empresa fueron Simplex Technologies, fabricantes de cable de fibra óptica submarino para telecomunicaciones; y Grinnell Fire Protection Systems, un fabricante y contratista de sistemas de rociadores contra incendios.

 

En la actualidad, Tyco sigue siendo propietario de estas marcas. En 1974, las acciones de Tyco empezaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York. A lo largo de las tres décadas siguientes, Tyco se convirtió en una empresa mucho más grande y diversificada.

 

 

// AÑOS 80 //

Tyco siguió su agresiva pero deliberada estrategia de adquisición, obteniendo empresas como Allied Tube

and Conduit y Grinnell Corporation.

 

A finales de la década, Tyco había reorganizado sus numerosas filiales en cuatro segmentos: Electrical and Electronic Components (componentes electrónicos); Healthcare and Specialty Products (productos para la salud y especializados); Fire and Security Services (servicios de seguridad y protección contra incendios); y Flow Control (control de desbordamiento de agua).

 

Esta estructura se mantuvo hasta el año 2007.

 

// AÑOS 90 //

En esta década también se realizaron varias adquisiciones estratégicas que contribuyeron al rápido crecimiento de Tyco. Algunas de las transacciones clave de Tyco han sido Raychem, Submarine Systems Inc., Thorn Security, Wells Fargo Alarm y Wormald International Limited.

 

En 1993, Tyco Laboratories Inc. cambió formalmente de nombre a Tyco International Ltd. En 1996, se incluyó a Tyco en el índice Standard & Poor’s 500, la lista de las 500 empresas más grandes en Estados Unidos por capitalización de mercado.

 

En 1997, Tyco se fusionó con ADT, un proveedor líder en sistemas de seguridad electrónica. Tyco creo una nueva filial llamada ADT Security Systems. 

// DECADA 2000 //

 

Tyco siguió realizando adquisiciones estratégicas, adquiriendo algunas de las empresas más importantes del sector. En 2001, Tyco adquirió Sensormatic, una de las empresas de seguridad de comercios más importantes del mundo. Esta operación permitió a Tyco ofrecer un paquete de seguridad completo a comercios minoristas de todo el mundo.

Tyco también adquirió Scott Technologies, una empresa líder en 
el diseño y la fabricación de sistemas de protección respiratoria, instrumentos de detección de gas y productos contra incendios de alto rendimiento para bomberos, clientes industriales, gubernamentales y del sector de la aviación. Con la adquisición de Simplex Time Recorder, Tyco se convirtió en una de las

empresas de alarmas anti-incendios más grandes del mundo.

 

En 2006, la Junta Directiva de Tyco aprobó un plan para separar la cartera de negocios de la empresa en

tres empresas independientes cotizadas en bolsa: Tyco Healthcare (ahora conocido como Covidien), Tyco

Electronics (ahora conocido como TE Connectivity) y Tyco International.

En 2009, la Junta Directiva de Tyco aprobó por unanimidad el traslado de la sede de la empresa para su

constitución en sociedad de Bermudas a Suiza. Un año después, la empresa adquirió Home Security

Holdings, de Brink, que opera ahora como Broadview Security. Tyco también vendió una participación

mayoritaria en su negocio de productos eléctricos y metálicos a la empresa de capital privado de Clayton,

Dubilier & Rice.